Aguafuerte con la Técnica Hayter

Los cuadros tienen la posibilidad de expresar pensamientos y sentimientos.

 

Si usas pintura al óleo el cuadro se convierte en único. Imprimir en aguafuerte permite hacer muchos reproducciones. La Técnica Hayter de impresión tiene los dos aspectos anteriormente citados. La  „reproducción única“, ya tiene un componente sin planificación. Es un proceso complicado en el cual intervienen muchos parámetros: desde la matriz hasta la impresión.

 

¿Por qué tanto trabajo si después el resultado es incierto e imprevisible?

 

El comportamiento es el espejo del alma y como tal puede modificar la. En un supermercado por ejemplo, hay gente que espera su turno en la cola más larga, que viene a ser lo mismo que imprimir con esta técnica, con una paciencia y serenidad infinitas.

Esta técnica es un proceso para hacer impresiones a color, con una sola matriz. Es una combinación de impresión de relieve y huecograbado. Gracias a esta técnica, utilizando rodillos de distinta dureza y tintas de diversas consistencias obtenemos aguafuertes impresos en varias colores.

 Es un trabajo preciso, complicado y difícil de controlar en el sentido que requiere la combinación de diferentes aspectos, lo cual me ha fascinado siempre y me continua fascinando.

© Kadrmas 2014